Presidente Hernández en la celebración de los 90 años de la FAH:

363

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández participó este viernes en la celebración del nonagésimo aniversario de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), institución que ha velado de forma valiente por la seguridad y la soberanía nacional.

La FAH es un ejemplo de lealtad, capacidad y de grandes hazañas heroicas que la convierten en la fuerza de referencia en la región centroamericana.

“Hoy enviamos un mensaje de orgullo y respeto a esta noble institución. Gracias por estos 90 años de proteger nuestros cielos ante la amenaza del crimen internacional», dijo el presidente Hernández.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de la capital, el mandatario recibió la medalla de la Legión Mérito Confraternidad Aérea Interamericana en su clase Gran Cruz.

«Con su esfuerzo han logrado reducir la traza de vuelos ilegales. Estamos hablando del 95 por ciento. Ese es el escudo aéreo y es un notable resultado de efectividad. Por tanto, somos un ejemplo ante ese mal del narcotráfico», indicó Hernández.

El jefe de Estado subrayó que hoy más que nunca el país debe redoblar esfuerzos para combatir el narcotráfico y todo tipo de delitos que se derivan de este mal.

Hernández resaltó que gracias a estos soldados del aire los hondureños se han protegido de las amenazas del narcotráfico internacional y crimen organizado.

Recordó que “hoy se habla con orgullo para todos nosotros que ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula ya no están en la lista negra de las ciudades más violentas del mundo y todo esto es producto de este gran trabajo».

“Por eso -prosiguió diciendo el presidente Hernández- el pueblo hondureño reconoce su esfuerzo y hemos sido testigos de las operaciones de rescate; los hemos visto salvar la vida de miles de compatriotas y eso la historia jamás lo olvidará».