La Semana Santa, es el feriado que miles de hondureños esperan para reunirse con sus familiares y amigos que visitan sus hogares al sur de Francisco Morazán se ubica Reitoca localidad productora de famoso jocote turco, tronadora o ciruela.
Al inicio de su cosecha los lugareños la consumen tierna con chile y especias, en los meses de marzo y abril es cuando su producción está en la etapa más alta y es enviado a los diferentes mercados de Tegucigalpa y San Pedro Sula.
La buena producción y calidad qué hay en este municipio hace de esta fruta una fuente económica para los pobladores.
Los terrenos resecos o áridos donde esta planta se produce es el nutriente perfecto para que la calidad y sabor sea el preferido por los clientes en los mercados de la capital.

Este famoso plato típico de la temporada llega a los hogares para poder disfrutar en miel y se prepara con dulce, producto de la zona que lleva un proceso de la caña de azúcar y se elabora en las moliendas.
Así las madres de casa, con amor y cariño esperan a sus familias y amistades para esta Semana Santa con los tradicionales platos de jocotes en miel que son una delicia perfecta y ha traspasado las fronteras para compartir en la mesa de cada hondureño o reitoqueño.