Rusia confirma contrato para suministrar vacuna anticovid a Honduras

0
311

 Embajador de Rusia, Alexander Nikolaevich Khokholikov, en conferencia de prensa de este jueves en Casa Presidencial, confirmó la existencia de un contrato para suministrar a Honduras la Vacuna Sputnik V (4.2 millones de dosis) contra la covid-19, enfermedad que en el país ya sobrepasó los cuatro mil muertos.

En la presentación de sus cartas credenciales ante el gobierno de Juan Orlando Hernández, el diplomático ruso que su país está cooperando con todo el mundo y Honduras para luchar contra la pandemia del coronavirus.

El plenipotenciario destacó que Honduras se convirtió en el segundo país de la región centroamericana, después de Nicaragua, que reconoció y aprobó la vacuna rusa.

«Ahora estamos negociando el suministro de la vacuna que tiene un alto rendimiento de un 92 por ciento de eficacia, e inclusive, en adultos mayores de 60 años con reconocimiento en todo el mundo», resaltó el embajador.

El representante ruso concurrente ante el gobierno y pueblo de Honduras, informó que recibió información que en el transcurso de hoy jueves y como máximo mañana viernes de un contrato firmado por la parte rusa sobre el suministro de la vacuna Sputnik V.

Nikolaevich Khokholikov, instó al Gobierno de Honduras hacer todo lo posible en disminuir las pérdidas (muertes y contagios) por la pandemia del covid-19, con un mensaje final de deseo de buena salud para los hondureños.