La aerolínea dice que ninguno de los 149 pasajeros y ocho tripulantes sobrevivieron el accidente. Añadió que había personas de más de 30 nacionalidades a bordo.
Entre ellas se informó que había 32 keniatas, 18 canadienses, ocho estadounidenses y siete británicos.
Un portavoz señaló que el accidente ocurrió a las 08:44 locales, el domingo, poco después del despegue de la capital etíope.
Un testigo le dijo a la BBC que cuando el avión se estrelló se formó un incendio inmenso. “La explosión y el fuego eran tan fuertes que no nos podíamos ni acercar», indicó. «Todo está quemado. Hay cuatro helicópteros en el lugar ahora».
La primera información que se tuvo del accidente fue a través de la cuenta de Twitter del primer ministro, Abiy Ahmed. En su mensaje envió sus «más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos».
Con anterioridad, la aerolínea dijo en un comunicado que los operativos de búsqueda y rescate habían comenzado, cerca de la localidad de Bishoftu, que queda unos 60 km al sureste de la capital.
«Personal de Ethiopian Airlines será enviado al lugar de los hechos y haremos todo lo posible para asistir a los servicios de emergencia», añadió la aerolínea.
Boeing, la empresa que fabricó la aeronave, comunicó en Twitter que estaba «monitoreando la situación de cerca».
Otro avión del mismo modelo estuvo involucrado en un accidente hace cinco meses, cuando el vuelo de Lion Air se estrelló contra el mar cerca de Indonesia con casi 190 personas a bordo. La aerolínea vuela a muchos destinos en África, lo que la hace muy utilizada en un continente donde muchas otras empresas sólo cubren rutas desde sus países a otros lugares fuera de África.
El peor desastre hasta ahora, sin embargo, ocurrió en noviembre de 1996, en un accidente que se produjo durante un secuestro en un vuelo entre Adís Abeba y Nairobi. Una de las turbinas del avión se apagó por falta de combustible y aunque los pilotos intentaron un aterrizaje de emergencia, se estrellaron contra un arrecife en el Océano Índico, matando 123 de las 175 personas a bordo.
Fuente: BBC News Mundo